jueves, 15 de agosto de 2013

MISTERIOSA CONSTRUCCIÓN


Comienza construcción misteriosa

Por Irving Gómez-

La Universidad Regiomontana (U-Erre) comenzó a colocar pisó y paredes nuevas dentro de una de las plazas más concurridas dentro de la institución.

Y es que la U-Erre sigue dando de que hablar, luego de los cambios de imagen y modificaciones al reglamento escolar, ésta semana se dio a conocer la construcción de un nuevo proyecto dentro de la plaza principal de Humanidades. Se inició el Lunes 12 de Agosto  sin ningún aviso a los alumnos que caminan por ahí a diario, que fueron los más afectados por retirar las bancas donde comúnmente hacen tareas.

La construcción ocupa la mitad de la plaza 



Jaguar-Yu entrevistó al director del departamento de Espacios Físicos de la U-Erre el Arquitecto Alejandro Martínez, quien en todo momento se porto amable y contestó todo, hasta que se abordó el tema buscado.

“Sobre esa construcción no te puedo contar mucho, la autorización tendría que ser desde más arriba, pues la verdad no me quiero meter en problemas”, comentó Martínez con una sonrisa burlona.

Al insistir sobre el tema y exponer la problemática que se había formado en los últimos días por mover bancas de su lugar habitual en esa plaza, Martínez expresó que lejos de ser un cambio malo, es algo que a todos los alumnos los beneficiará, incluyendo a los que no estudian en Humanidades.

“La verdad es que no te puedo contar mucho porque se decidió no publicar el motivo de la construcción ni para que se va a usar, hasta el día de la inauguración, esto fue algo que pidió el rector. Lo único que te puedo decir es que forma parte de los cambios que se iniciaron este verano en la escuela, así como la imagen y algunas cosas del reglamento”.

Piso y paredes de tabalaroca se colocaron ésta semana
El hermetismo dentro de los constantes cambios, es evidente y las sorpresas para los alumnos y maestros de la U-Erre seguirán apareciendo en los próximos días, pues ésta construcción no es la única en proceso, enfrente de ella, en la planta baja del CEDAE, también se comenzó a construir una especie de escalera, que aunque no ha causado tanta controversia, se dice que será una entrada directa a la oficina del rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario