jueves, 8 de agosto de 2013

Rrecorrido por la carrera de Comunicacion


 
REDUCE RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN U-ERRE


Por Fernanda Díaz


El bajo rendimiento escolar es el resultado de la deficiencia en una de las áreas académicas provocando con esto un trastorno en el aprendizaje el cual el alumno refleja con malas calificaciones a lo largo de su carrera. 

En los últimos años las calificaciones reflejadas por alumnos que cursan la Licenciatura de  Comunicación Social de la Universidad Regiomontana  han sido más bajas que en comparación de los  años anteriores, cometa el coordinador de la carrera Marcelino Solís. 

“El rendimiento del alumnado ha disminuido en consideración, creo que se debe al tipo de estudiante que ingresa a la carrera, son alumnos que no tienen claro lo que es la carrera de Comunicación” agregó Solís.

Con 19 años de experiencia laborando como profesor en esta institución académica señala que el constante avance y contenidos nuevos que surgen con el tiempo junto con los planes de estudio que no se actualizan de manera debida podrían estar provocando esta situación con los estudiantes. 

“El uso de las nuevas tecnologías también juega un papel importante, ya que han hecho que los estudiantes no creen si no solo copian, la nueva tecnología tiene mucho potencial de aprendizaje pero los alumnos no las están utilizando adecuadamente” comentó. 

Cambiar la mentalidad de maestros y estudiantes sobre el nuevo papel que deben de tener como parte del proceso de enseñanza o aprendizaje podría ser una de las soluciones para este problema que con el tiempo se hace más grande, asegura Solís. 

“El estudiante su rol es de aprendiz pero también es de creador de nuevas propuestas y planteamiento de soluciones a los diferentes problemas que enfrenta la sociedad y el profesor del guía y moderador de los planteamientos de los estudiantes”, indica Solís. 

La distracción también es un principal motor de esta situación, estudiantes no prestan la atención debida a las clases impartidas y son fácilmente distraídos por cualquier situación que se presente, se debe prestar mayor atención en la concentración del alumnado para mejorar sus notas, agregó Solís.

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