jueves, 15 de agosto de 2013

Ellos quieren volver a rugir...


Piden jaguares regresar a la Universidad Regiomontana

Por Paula Martell

Se sabe que en el tetramestre de primavera - verano del 2012 desapareció el programa de football americano de la Universidad Regiomontana, dejando sin un equipo representativo a más de 50 alumnos y sin oportunidades de participar en el a más de 150.

Desde aquel día se ha tratado de buscar apoyo por parte de los alumnos para que regrese el equipo, desde juntas con el director de asuntos estudiantiles Gerardo Gonzalez, como juntas con el rector de la institución sin tener éxito alguno.

Equipo de Americano Festejando
El programa se cerró bajo la justificación de que la escuela no podía seguir soportando el gasto, lo cual era muy extraño, ya que los demás equipos representativos contaban con apoyo en cuanto a residencias y comidas.
En ese mismo año se acababa de cambiar a un nuevo staff de coucheo que llego con nuevas metas y visiones para la siguiente temporada del equipo de los Jaguares. Las cuales se vieron frustradas debido a las falsas promesas de la dirección de la universidad, la cual justifico el no haber entregado becas ni apoyo a la falta de dinero.
Desde entonces, muchos jugadores de aquel equipo emigraron a otras universidades con propuestas de becas que simplemente no podían rechazar. Dejando huella en aquellos equipos algunos pudieron continuar con sus estudios y otros simplemente abandonaron el deporte y la universidad.

El pasado miércoles 15 de agosto del presente año, se realizó una junta entre los ex jugadores para poder lanzar una propuesta al rector sobre reabrir el programa de football americano en la universidad y así impulsar el deporte en Monterrey y llevar en alto el nombre de la U – ERRE.
"Creemos y tenemos fé en que con este nuevo giro que esta dando la universidad, el rector tome en cuenta y considere a los alumnos que queremos seguir haciendo lo que nos gusta, que es el representar a la universidad jugando americano y con eso podamos mantener nuestras becas para poder terminar nuestros estudios", comentó el alumno ex - capitán del equipo de football americano Gerardo Huerta. 

Este viernes 17 de agosto se tiene planeada una junta con el rector universitario para poder llegar a un acuerdo y así reabrir el programa que ayudara a muchos estudiantes para poder conseguir una beca deportiva gracias a su talento atlético y así poder cumplir con la totalidad de sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario